Seguridad en tu viaje, qué revisar de tu coche antes de tus vacaciones
Julio 13 2017

Seguridad en tu viaje, qué revisar de tu coche antes de tus vacaciones

La seguridad vial es un factor que depende de todos los conductores. Conducir correctamente, respetar los límites de velocidad o mantener sus vehículos en perfecto estado son algunos de los aspectos que todo conductor debe cumplir para mantener su seguridad y la de todos.

A continuación, se darán una serie de consejos sobre qué partes del coche es necesario revisar antes de salir de vacaciones.

¿Qué partes del coche se deben revisar antes de salir de vacaciones?

1. Los neumáticos

Es necesario comprobar el desgaste de los mismos y medir la presión de los neumáticos. Conducir con una presión de neumáticos inadecuada afectará a la seguridad en carretera, además de provocar un mayor consumo de combustible.

2. Aceite, líquido refrigerante y filtros

Antes de salir de vacaciones es importante revisar el nivel de aceite y los filtros. Es importante que tanto el filtro del aire como el del aceite estén limpios. Si están sucios provocarán que el motor se sobrecaliente.

En cuanto al nivel del aceite, se debe comprobar que este sea el adecuado. En verano la mecánica sufre más y una buena lubricación es indispensable.

De igual modo, se debe revisar el nivel del líquido refrigerante.

3. Sistema de frenado

Aunque lo recomendable es revisar este sistema cada 10.000 kilómetros, antes de un viaje largo es necesario revisar el estado de las pastillas de freno y también el nivel del líquido de frenos.

4. Aire acondicionado

Para conducir de forma confortable en verano es fundamental que el aire acondicionado funcione de manera adecuada. Se debe limpiar todo el sistema y recargar el aire.

5. Luces

Antes de un viaje se deben revisar las luces y llevar repuestos para los diversos pilotos.

6. Suspensiones

Otro elemento clave para la seguridad vial son las suspensiones, lo más recomendable es acudir a un taller para la revisión de su funcionamiento.

Scroll To Top