Qué debes saber antes de pasar tu ITV
Julio 21 2017

Qué debes saber antes de pasar tu ITV

La Inspección Técnica de Vehículos, tiene como objetivo, verificar el estado en el que se encuentran los vehículos, para prevenir que circulen suponiendo un peligro para sus ocupantes, demás usuarios y medioambiente.

Antes de trasladar el coche a la inspección técnica, conviene realizar una exploración de los principales componentes y sistemas para comprobar su buen funcionamiento. Para ello es recomendable llevar el coche a un taller donde pasar una Pre ITV.

¿Qué elementos se deben revisar en el vehículo antes de trasladarnos a pasar la ITV?

Los elementos básicos a revisar son los siguientes:

- Comprobación de las luces de cruce, posición, largo alcance, antiniebla, de matrícula, intermitentes, marcha atrás, freno y avería.

- Ver si las escobillas limpiaparabrisas están en perfectas condiciones y que los lavaparabrisas funcionan correctamente. En caso de faros de xenón, comprobar el funcionamiento del lavafaros obligatorio.

- Revisar que los neumáticos sean los reflejados en la ficha técnica o equivalentes homologados para el modelo, así como que su estado de conservación y desgaste sean los correctos.

- En el interior, examinar todos los dispositivos existentes, como elevalunas, cierre de puertas, cinturones de seguridad, claxon.

- Verificar que no existen pérdidas de aceite de motor, del cambio o anticongelante.

- En el taller pueden comprobar la suspensión, estado de los amortiguadores, de las pastillas y discos de freno y rótulas de la dirección.

- Constatar que el nivel de contaminantes sea el adecuado y entre dentro de los niveles establecidos para el vehículo en cuestión. Es recomendable salir a la carretera y realizar un trayecto a altos regímenes de revoluciones, para así realizar una limpieza del hollín que se haya acumulado en el tubo de escape antes de presentar el vehículo a la inspección.

En definitiva, una revisión Pre ITV, evita que el vehículo sea rechazado en la inspección, que no pueda circular hasta que no se hayan subsanado los defectos y pasado de nuevo la ITV.

Scroll To Top