Los mejores trucos para ahorrar combustible al conducir

Diciembre 9 2019

Los mejores trucos para ahorrar combustible al conducir

Todo lo que sea ahorrar es bienvenido en nuestras vidas. Y con la gasolina no va a ser menos. Se acerca la Navidad y eso significa época de gastos y, por eso, desde ITV en Madrid y la Red de ITV Itevelesa traemos los mejores trucos para ahorrar combustible al conducir.

Ante todo, debemos tener en cuenta que el primero de los "trucos" es tener nuestro vehículo en el mejor de los estados. Es decir, el nivel del aceite y la correcta presión en los neumáticos supondrá un ahorro notable de combustible. Por eso, es imprescindible pasar tu ITV en Madrid (o en cualquier parte del país) con Itevelesa. Pues el horario es flexible y el precio en ITV en Madrid cuenta con descuentos exclusivos. ¡La inspección técnica de tu vehículo es más fácil de lo que piensas! Ahora, apunta los mejores trucos para ahorrar combustible al conducir:

Reduce las cargas innecesarias

Esto es muy sencillo: cuánto más peso en el vehículo, más le cuesta acelerar. En definitiva, cuánto más peso más gasto de combustible. Por eso, antes de poner rumbo con tu coche, debes repartir el peso de tu carga y si tienes cosas innecesarias en tu coche, deshazte de ellas. Así, tendrás más espacio en el vehículo y tu bolsillo notará la diferencia.

Arranque y puesta en marcha

Un truco sencillo para ahorrar gasolina en nuestros trayectos es arrancar el motor del coche sin pisar el acelerador. Luego, sólo tendrás que utilizar la primera marcha para el inicio de la conducción y cambia a segunda velocidad a los 2 segundos. ¡Así habrás ahorrado una cantidad considerable de gasolina!

Conduce a una velocidad poco variable

Si quieres notar el ahorro en combustible y tu cartera un poco más llena, deberás mantener la velocidad lo más uniforme posible. Es decir, busca fluidez en la circulación y evita frenar y acelerar bruscamente además del cambio de marchas innecesarios. No te olvides de frenar suavemente con el pedal de freno y reduce de marcha lo más tarde posible.

Uso del aire acondicionado

Claro y conciso: no abuses del aire acondicionado y úsalo cuando sea realmente necesario. Cuando la temperatura exterior es de 25º, el aire acondicionado reduce el consumo de gasolina un 12%. Por lo que desde ITV en Madrid y Red Itevelesa, te aconsejamos abrir las ventanillas (en ciudad y cuando sea seguro).

Aprovecha las bajadas

Descender cuesta abajo con el coche te va a permitir un ahorro destacado en el consumo de carburante. Debes aprovechar la inercia para adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones. Por el contrario, en las subidas es recomendable retrasar al máximo la reducción de marchas.

Apagar el motor de vez en cuando, usar el drenado del motor y optimizar al máximo el cambio de marchas son otros de los trucos y recomendaciones para asegurarnos un ahorro de combustible y alejarnos de ese gasto innecesario. En definitiva, mientras tu vehículo esté en buen estado y con un mantenimiento previo, los demás trucos para ahorrar gasolina vendrán solos. Puedes confiar en Itevelesa y pedir cita previa en cualquiera de nuestras estaciones de ITV en Madrid.

Scroll To Top