Los errores más graves (y comunes) que cometemos al volante

Noviembre 24 2019

Los errores más graves (y comunes) que cometemos al volante

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos cometido errores al volante. Son muy pocos quienes lo admiten, pero hasta los conductores más experimentados pueden tener un mal día y eso le puede jugar una mala pasada. Desde Red Itevelesa e ITV en Madrid queremos que tengas presente los errores más graves (y comunes) que se cometen al volante para que, si alguna vez te sientes aludido, lo tengas en cuenta.

Uno de los principales errores, que a veces dejamos pasar, es no tener la ITV al día. Hay que ser conscientes de que, si juntamos nuestras distracciones con que el coche no haya pasado la inspección técnica, puede suponer un grave peligro para la seguridad vial. Por eso, no dudes en pedir tu cita previa en nuestras estaciones ITV en Madrid con precios y descuentos competitivos.

Apunta los errores más graves y frecuentes que cometemos al volante. ¡Allá vamos!

Distraerse con los niños

Esta es una de las situaciones más comunes. Muchos padres llevan a sus hijos en el coche y, en algún momento, han tenido que descuidar la atención de la carretera para atender a sus hijos. Mirar hacia atrás o por retrovisor e, incluso, extender la mano para tranquilizarlos puede resultar catastrófico durante la conducción. Nuestro consejo es parar, en la medida de lo posible, para ver qué le ocurre y que se tranquilice. Así, viajaréis ambos seguros sin necesidad de distracciones y posibles accidentes.
No usar los intermitentes

Que los conductores no utilicen los intermitentes para avisar de que se va a girar a un lado u otro parece haberse convertido en una moda. No resulta nada raro ver como muchos conductores se olvidan de este sencillo paso a la hora de señalizar. También, es un error que se debe al exceso de confianza y a las imprudencias de las personas que perdieron el hábito debido a la falta de uso durante años. La utilización de los intermitentes no mide una cuestión de educación, sino que se mide un aspecto mucho más importante como es evitar accidentes.

No mirar los retrovisores

Al igual que con los intermitentes, con los retrovisores pasa lo mismo. Su uso es obligatorio para observar la vía y para realizar cualquier maniobra que implique desplazarse hacia otro lado. Este es un error muy frecuente entre los conductores y, por su culpa, se producen muchos choques y accidentes. Desde ITV en Madrid y Red Itevelesa aconsejamos mirar frecuentemente para comprobar el estado de la circulación y sentirnos más seguros.

Ir a demasiada velocidad

Conducir a una velocidad inapropiada es algo que hacen muchos conductores sin ni siquiera percatarse de ello. Pero hay que tener en cuenta de que esta es una de las principales causas de accidentes de tráfico. La velocidad a la que circulemos tiene que medirse por varios factores, como es el tráfico, la señalización o el tiempo atmosférico.

Uso incorrecto del carril izquierdo

El carril izquierdo tiene como única finalidad el poder adelantar a los vehículos que vayan más lento que tú. Pero muchos conductores se olvidan de ello y cometen el error de usarlo de forma incorrecta. Si entre todos lo utilizamos correctamente, nos facilitará la fluidez en la circulación y evitará accidentes y golpes innecesarios.

Habla por el móvil, consumir alcohol o drogas, conducir con sueño y no usar el cinturón de seguridad son otros de los errores más habituales que se cometen en la carretera. Por eso, hay que ser consciente de todos los accidentes y golpes que se podrían evitar si intentamos conducir mejor y dejar atrás estos fallos al volante.

Scroll To Top