Kilometraje real de un coche de segunda mano.
Octubre 11 2018

Kilometraje real de un coche de segunda mano.

Los vehículos de ocasión representan algo más del 65% de las ventas de automóviles en España, es decir 16 coches usados por cada 10 nuevos y de estos primeros, el 63% son coches con más de 10 años de antigüedad, 17% entre 10 y 6 años y un 23% con menos de 5 años.

Sin embargo, muchos desconfiamos del kilometraje real de un coche de segunda mano pues el precio varía en función del mismo así como las revisiones y posibles averías futuras.

Según las estadísticas, poco más del 30% de los vehículos que se venden de segunda mano tienen un historial negativo, siendo el fraude mas común la reducción del kilometraje de los mismos.

Un kilometraje trucado conlleva muchos perjuicios para el comprador, entre otras cosas, porque es un fraude y no se aplicarán las revisiones según los consejos del fabricante ni se cambiarán las piezas de desgaste que afectan a la seguridad por desconocimiento lo que supone una reducción de la vida del vehículo más alta de la esperada.

Es por ello por lo que es vital que se cerciore antes de comprarlo de una serie de puntos con el fin de mitigar el riesgo de que nos “cuelen” un coche con el kilometraje trucado.

La primera manera es comprobar el historial de mantenimiento del coche con el sello del libro oficial de mantenimiento y ver si hay ausencias o saltos importantes del kilometraje. Igualmente efectivo es ver los registros de las inspecciones de la ITV, sobre todo para los coches con mas de 4 años, pues las revisiones son obligatorias y hay constancia de las mismas en cada inspección.

Por tanto, si el coche tiene menos de 4 años deberemos exigir el libro de mantenimiento y si es oficial mejor ya que hay menos riesgos de manipulación. Por otro lado, para vehículos con mas de 4 años si bien es cierto que se suele llevar a talleres no oficiales no por ello han recibido peor servicio pero será mas difícil ver el seguimiento real del coche por lo que las inspecciones de ITV nos dan una buena radiografía, así como si ha sido favorable, desfavorable o ha tenido algún fallo leve (que nos ofrecerá una buena imagen del estado del vehículo).

coches de segunda mano.

Es importante también ver el desgaste de las piezas en uso como pedales, tapicería, botonería de la radio, mandos generales, estado del volante… y desconfiar de piezas de desgaste recién cambiadas como retapizados, nuevas gomas en los pedales… que nos pueden hacer sospechar de encubrir un desgaste anormal para el kilometraje indicado.

Según un estudio publicado por Carfax y Ganvan el 8% de los vehículos tienen inconsistencia en el kilometraje lo que representa más de dos millones de vehículos en circulación. De estos alrededor del 56% son turismos y el 87% tienen más de 10 años de antigüedad.

Una garantía para ver el estado real de un vehículo de ocasión y saber el kilometraje real de un coche de segunda mano, es contratar el servicio de una empresa certificadora profesional que tanto para el comprador como para el vendedor es una garantía.

Para el vendedor es una afirmación del estado del vehículo que vende y un argumento fuerte para justificar el precio solicitado pues cierto es que si en un coche nuevo el precio dictamina si se compra el vehículo en un concesionario o en otro, en segunda mano esto varía mucho en función del estado del vehículo en venta ya que comprar un coche cuidado y sin problemas es un ahorro de costes futuros.

Para el comprador le permite que un profesional con medios le revise y acredite todo aquello que el no es capaz de ver (ni tiene porqué)

CertiAuto es el servicio más conocido de CYSDA (Certificación y Servicios de Automoción) que tras una exhaustiva revisión certificará el estado real del vehículo y por tanto de sus piezas de desgaste, posibles golpes… ofreciéndonos una garantía en nuestra compra o un fuerte argumento de venta.

Para contrataciones puede acudir al siguiente enlace https://www.cysda.es/

Scroll To Top