Importancia de la suspensión en tu coche

Agosto 10 2017

Importancia de la suspensión en tu coche


La suspensión es uno de los elementos más importantes de cualquier vehículo, ya sea un coche, un camión o una moto. Los conductores deben prestar atención a la Suspensión del vehículo, pasar las revisiones pertinentes y asegurarse de que están siempre en perfecto estado. Por esa misma razón, también son uno de los puntos más importantes a la hora de pasar la ITV. Tal es su importancia que, en caso de cambiar las suspensiones, el conductor puede verse obligado a pasar una ITV extra para homologarlas.

La suspensión tienen diferentes funciones, entre las que destaca la absorción de las desigualdades del terreno por el que circula el vehículo. Al frenar también evitan que este se incline excesivamente hacia delante, convirtiéndose en un elemento clave para la estabilidad del coche. Los amortiguadores de coche son un elemento de seguridad del vehículo más, manteniendo siempre su compostura en frenada o curva y protegiendo las piezas del automóvil en estas situaciones.

ITV y la suspensión

A la hora de pasar la ITV, el técnico encargado de la inspección puede encontrar defectos de dos tipos. Los defectos leves, que no tienen por qué impedir que se supere la ITV, son la falta o rotura del guardapolvos, una hoja de la ballesta rota –si quedan más hojas en perfecto estado- o la pérdida de aceite por un amortiguador siempre que en el banco de suspensión el amortiguador esté bien. Si no lo está, o cuando hay más de una hoja de ballesta rota, serán defectos graves.

También se consideran defectos graves cuando el banco de suspensión indica que está en mal estado, los topes de suspensión rotos o ausentes, los muelles mal sujetos o en mal estado, las holguras en las rótulas de suspensión o dirección o los componentes de la suspensión en mal estado, mal sujetos o si se han perdido.

Fuente de la imagen: www.twin-loc.fr bajo la licencia Creative Commons, ver imagen original.

Scroll To Top