Funcionamiento del climatizador del coche y seguridad en la carretera
Noviembre 15 2017

Funcionamiento del climatizador del coche y seguridad en la carretera

En este post se va a hablar del funcionamiento del climatizador, pero ¿qué es el climatizador de un vehículo?

La principal función del climatizador del vehículo es regular su temperatura de forma automática. Como se hace con el aire acondicionado, que fija una temperatura, el sistema de climatizacion del vehiculo se encarga de trabajar para mantener siempre esa temperatura ideal.

Ha sido citado el aire acondicionado, pero ¿cómo funciona el aire acondicionado de un vehículo?

El funcionamiento del aire acondicionado de un vehículo es similar al de uno doméstico.

El mantenimiento del aire acondicionado y climatizador es una de las cuestiones a tener en cuenta para estar seguros en la carretera durante los viajes, ya que, por ejemplo, si no se dispone de un climatizador que regule la temperatura del vehículo durante estos, puede producirse el efecto de la somnolencia en el conductor, lo que lleva a la perdida de atencion al volante y un posible accidente.

Es importante tener el vehículo siempre es correcto estado de mantenimiento y, para ello, hay que acudir a las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV), que dependen del organismo oficial que se encarga de indicar si un vehículo es o no apto para circular. En Madrid, la forma más sencilla de pedir cita, hacer el pago y pasar la ITV del vehículo es acceder a itvenmadrid.com, desde donde se podrán realizar todos los tramites, para solo tener que asistir a la estación más cercana y pasar la ITV.

Así que hay que recordar que es importante tener el vehículo siempre a punto, con sus correspondientes ITV pasadas y, además, nunca está de más revisarlo personalmente o llevarlo a un taller de confianza para una revisión antes de realizar viajes largos. En especial, en esta época del año, es decir, cuando más fastidiaría quedarse parado.

Fuente de la imagen: https://pixabay.com Jan2575 bajo la licencia Creative Commons, imagen editada parcialmente, ver imagen original.

Scroll To Top