Cómo eliminar las abolladuras del coche en casa

Diciembre 30 2019

Cómo eliminar las abolladuras del coche en casa

Seguro que alguna vez os ha pasado de ir a por el coche y encontrarte un golpe o una abolladura... Te enfadas, te empiezan a sudar las manos y sólo piensas en cuándo llevarle al taller para quitar semejante atrocidad. O, simplemente, te despistaste y lo hiciste tú sin querer. Sea como sea, desde Red Itevelesa e ITV en Madrid traemos los mejores trucos caseros para eliminar las abolladuras de tu vehículo.

Dependiendo de la gravedad del golpe que tenga tu coche, es muy posible que tú mismo puedas solucionarlo ¡y sin gastar ni un duro! Igualmente, recuerda que debes tener siempre tu ITV en orden, pues en caso de accidente y con la ITV caducada puede salirte muy caro... Por eso, Red Itevelesa e ITV en Madrid te recomendamos coger cita previa en cualquiera de nuestros 8 centros en la capital.

A continuación os mostramos cómo eliminar las abolladuras del coche en casa. Coge papel y boli y apunta estos sencillos trucos:

Desatascador mojado y mucha fuerza

Sólo tienes que coger un desatascador, mojarlo para incrementar su poder de succión y hacer ventosa con la abolladura. ¡Cuanta más fuerza, mejor! Esta técnica es realmente efectiva -sobre todo- con los golpes en las puertas.

Aparcar al sol tras una granizada

Las granizadas pueden llegar a ser muy peligrosas y, cuando pasa, pueden llegar a provocar destrozos descomunales en la carrocería y las lunas de los vehículos. Por eso, después de una granizada hay que procurar aparcar el coche al sol, así se disminuirán los golpes provocados por los trocitos de hielo. ¿Porqué al sol? Pues el calor facilitará que muchas de esas abolladuras disminuyan de tamaño y ayudará a mejoras su estado después de un buen granizo.

Agua hirviendo y hielo

Este es un truco simple, sencillo y sin pérdida. Lo único que debes hacer es hervir agua y echarla en la abolladura del vehículo. Una vez hecho esto, deberás congelar esa misma zona con mucho hielo y agua helada. A continuación y con pequeños golpecitos alrededor de la abolladura, podrás ir modelando la carrocería y haciendo que el golpe vaya desapareciendo poco a poco. Este método sirve muy bien para los golpes en las piezas de plástico del vehículo, como el parachoques trasero y delantero.

El truco del secador de pelo

Este truco consiste en encender un secador de pelo a máxima temperatura posible y apuntar con él hacia la zona afectada. Cuando esa zona ya esté totalmente caliente, solo deberás aplicar aire frío con una manguera de aire comprimido y el cambio brusco de temperatura hará que la abolladura desaparezca y la chapa del coche vuelva a su sitio.

El poder de succión del aspirador doméstico

Este truco funcionará dependiendo de la potencia de la aspiradora. Para empezar, hay que hacer un agujero del tamaño del tubo de la aspiradora en un cubo de plástico. Luego, hay que introducir la boca del tubo y lo debemos sellar con cinta aislante. Después, hay que pegar el cubo a la zona del golpe y sellarlo con cinta adhesiva.

Finalmente, encendemos el aspirador y listo. Este truco funciona mejor con bollos pequeñitos y hay que tener mucha precaución a la hora de hacerlo, pues se podría desprender la pintura.

Y recuerda, ¡ten siempre tu ITV al día para evitar cualquier susto! Pide tu cita previa en ITV en Madrid y disfruta de descuentos y servicios exclusivos.

Scroll To Top