Elementos que distraen al volante: ¿cómo influyen?
Octubre 2 2017

Elementos que distraen al volante: ¿cómo influyen?

La tasa de siniestralidad, en cuanto a accidentes de tráfico se refiere, ha ido disminuyendo durante los últimos años; pero, aun así, siguen siendo frecuentes; principalmente, por distracciones al volante en general y falta de mantenimiento del vehículo. Aquí se hablará con detalle de las causas de las distracciones al volante y las soluciones.

Los problemas más graves y sus soluciones:

Las distracciones al volante por hablar por el móvil mientras se conduce, mensajerarse, estar pendientes del whatsapp y manipular la radio.
​Estas acciones requieren segundos de atención e implican cientos de metros ajenos a la carretera, ocasionando frenazos inesperados, baches que pueden dar más de un susto, animales cruzándose de pronto sin darnos tiempo a esquivarlos o curvas por sorpresa que pueden tener un desenlace fatal.

Para evitar accidentes y salvar muchas vidas, hay que olvidarse del móvil por completo durante el tiempo al volante, configurando, por ejemplo, el manos libres y programando la radio desde antes de empezar la marcha. Simples ejercicios de valor incalculable, ya que lo que se pone en juego es la vida.

No se debe olvidar que el mantenimiento del coche, como tener los neumáticos a punto, una revisión periódica de frenos, los cambios de aceite y la ITV pasada, es un factor importante para la seguridad. ​En este sentido, vale la pena buscar una empresa para que realizar una revisión general del coche. Se trata de centros en los que, al traer el vehículo, se le hará un diagnóstico con un presupuesto ajustado para poder pasar la ITV.

Por consiguiente, hay que ser conscientes y llevar a la práctica todos los consejos que al volante puedan salvar no solamente las propias vidas, sino también las de las demás personas.

Fuente de la imagen: www.flickr.com Mikel Ortega bajo la licencia Creative Commons, imagen editada parcialmente, ver imagen original.

Scroll To Top